El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens. (Foto Archivo)

Ya el diputado Juan Requesens está en casa. Así lo informpo este martes en horas de la noche el @requesens.gruber, luego de asistir a la audiencia de juicio que se le sigue por estar presuntamente estar implicado en el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, la cual continuará el próximo martes 4 de mayo.

Juan Requesens padre señaló que la sesión de este martes terminó pasada las 6 de la tarde, luego de insistir en que su hijo es inocente, por lo que exige libertad plena.

El caso del diputado por el estado Táchira Juan Requesaens, pasó a formar parte de las estadísticas de actuaciones arbitrarias de los cuerpos de seguridad del Estado, al ser detenido en su residencia pese a su inmunidad parlamentaria, señalado de estar vinculado al intento de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto de 2018.

Desde esa fecha, Requesens ha sido víctima de la violación de derechos humanos, que van desde haber sido detenido sin una orden judicial, estar incomunicado casi tres días y ser sometido a tratos crueles, hasta sufrir violaciones al debido proceso, como que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenciara su enjuiciamiento sin motivar su detención en flagrancia, describe el portal accesoalajusticia.org




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.