Condenados a 18 años de cárcel dos policías que asesinaron a ganadero en 2020
Foto referencial. Cortesía (Caracol Radio, Colombia)

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que la audiencia de juicio del preso político Frank Cabañas fue pautada para este lunes 18 de abril.

La Coalición señaló a través de su cuenta en la red social Twitter, que sus abogados estarán presente en la defensa.

¿Por qué fue imputado?

Frank Cabaña fue imputado por el Ministerio Público por presunta relación con el robo de un helicóptero que pertenecía al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y que sobrevoló el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en junio del 2017.

Se vincula a Cabaña con Óscar Pérez, por la participación en una misión que implicó robar el helicóptero para volar sobre el TSJ y disparar a la sede de esta institución, el 27 de junio de 2017.

El fiscal 54° imputó a Frank Cabaña por los delitos de terrorismo en grado de complicidad y asociación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.