Roland Carreño cumple 500 días detenido: familiares, activistas y políticos claman por su liberación
Foto: Cortesía (Twitter)

Para este lunes está programada la audiencia pública del periodista Roland Carreño, luego de que fuese diferida el pasado 2 de mayo, debido a la falta de traslado desde el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a la sede del tribunal.

Hoy el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en su seccional de Caracas, confirmó a través de la red social Twitter que después de 17 meses preso injustamente está prevista la audiencia pública de Roland Carreño. Añadieron que, el también escritor fue detenido arbitrariamente el 26 de octubre del 2020 y exigen su libertad.

El 29 de octubre de 2020 Roland Carreño fue imputado por los supuestos delitos de conspiración, financiamiento al terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir, y el 18 de diciembre del mismo año se le acusó formalmente por esos mismos delitos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.