Padres David Vallenilla
(Foto EFE)

La audiencia preliminar del sargento Arli Cleiwi Méndez Terán, iniciará el miércoles 24 de enero en el Palacio de Justicia, por ser presuntamente partícipe en el asesinato de David Vallenilla.

Los familiares de la víctima expresaron que esperan que se haga justicia y haya prontitud en el caso, debido a que cumple 7 meses en proceso.

Estos casos son postergados, se desea que no se posterguen más y que se cumpla el lapso establecido, manifestó el padre de la víctima, en una entrevista a El Nacional Web.

El padre de la víctima alertó que desde el inicio del caso existen retardos en el proceso y que el tribunal donde se realiza  no posee un juez desde diciembre del 2016, además, explicó que en esta audiencia deben admitir las pruebas del caso y una querella de forma privada.

“Desde el inicio existe retardo en el caso desde todo punto de vista. Yo he denunciado que desde el 20 de diciembre de 2016 el tribunal en el que se lleva el caso de David no tiene juez”, afirmó.

David Vallenilla fue asesinado el 22 de junio del 2017 por varios impactos de bala por parte de un militar, mientras que protestaba cerca de la Base Aérea La Carlota.

Al sargento se le imputó el delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles, y en el mes de septiembre el Ministerio Público exigió privativa de libertad contra Méndez.

El Nacional 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.