Lorent Saleh
(Cortesía)
COMPARTE

Yamile Saleh Rojas informó este jueves que la audiencia preliminar de su hijo Lorent Saleh fue diferida por vez número 42, en tres años, violando así sus derechos humanos y jurídicos.

Lorent Saleh se encuentra privado de libertad desde el 4 de septiembre del año 2014. Durante ese tiempo, estuvo dos años preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, mejor conocida como La Tumba. Y ahora en El Helicoide.

Yamile Saleh aseguró que la audiencia preliminar de su hijo ha sido diferida tantas veces por falta de pruebas que lo incriminen con los delitos que lo acusan: instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa, expedición indebida de certificados falsos, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documento.

Lorent Saleh, presidente de la ONG “Operación Libertad”, requiere atención médica urgente por presentar dolores urinarios no diagnosticados ni tratados, y sin embargo, continúa sin ser trasladado al Hospital Militar.

El pasado 17 de octubre, Yamile Saleh solicitó al Ministerio Público a cargo de Tarek William Saab que se haga justicia en el caso de su hijo ante lo que catalogó como un injusto proceso penal, y aún espera respuestas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.