Steycil Escalona podría ser acusada de rebelión militar. (Foto Cortesía)
COMPARTE

La audiencia preliminar de Steyci Escalona fue diferida por tercera vez luego de cuatro meses, cinco día y dos diferimientos previos. La imputan por rebelión militar y sustracción de armas de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Se espera que el proceso judicial que estaba pautado para este miércoles se lleve a cabo el próximo jueves 25 de mayo. El caso está a cargo de la Fiscalía Militar 15 y la juez militar 6 de control del estado Carabobo, Luz Mariela Santafe.

Escalona es la primera civil en ser juzgada por un tribunal penal militar en Venezuela, luego de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la detuvieran junto al diputado suplente a la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro.

La aprehensión ocurrió el pasado 11 de enero en el peaje de Guacara, donde habrían sido sembrados con un fusil y material explosivo C4. Desde ese momento se encuentra recluida en la sede del Sebin ubicada en Naguanagua.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.