Estación Espacial
El audio del simulacro se coló de forma accidental en el canal de Youtube. Foto Cortesía Imagen: Ales Utouka/CHROMORANGE/IMAGO

La NASA emitió accidentalmente una simulación de astronautas siendo tratados por la enfermedad de descompresión en la Estación Espacial Internacional (EEI), lo que provocó especulaciones sobre una emergencia en las redes sociales. 

El medio alemán DW relata lo que ocurrió el pasado miércoles, cuando sucedió el incidente:

Alrededor de las 17:28 hora central de EE. UU. (22:28 GMT), el canal de YouTube en directo de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) emitió un audio que indicaba que un miembro de la tripulación estaba experimentando los efectos de la enfermedad de descompresión (DCS), dijo la NASA en su cuenta oficial EEI de X. 

Lee también: La NASA publica recorrido en español por la Estación Espacial Internacional

Una voz femenina pide a los miembros de la tripulación que «vuelvan a poner al comandante en su traje», comprueben su pulso y le proporcionen oxígeno, según copias del audio publicadas en las redes sociales. La NASA no verificó las grabaciones ni volvió a publicar el audio. 

Desafortrunado incidente en la Estación Espacial

«Desafortunadamente, el pronóstico para el comandante es bastante tenue, diría yo, para mantenerlo genérico», dice la cirujana de vuelo anónima en el audio de la simulación. A continuación, la cirujana de vuelo dice que todavía está a una hora del Control de Misión y atascada en el tráfico. 

Varios entusiastas del espacio publicaron un enlace al audio en X con advertencias de que había una emergencia grave en la Estación Espacial.

«Este audio fue desviado inadvertidamente de una simulación en curso donde los miembros de la tripulación y los equipos de tierra se entrenan para diversos escenarios en el espacio y no está relacionado con una emergencia real», decía el post de la cuenta de la EEI. 

«No hay ninguna situación de emergencia a bordo de la Estación Espacial Internacional», añadió. 

Nota completa en DW.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.