(Foto referencial)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este lunes las auditorías de los datos de los electores en las máquinas de votación, de cara a las elecciones municipales y la elección a la gobernación del estado Zulia del próximo 10 de diciembre.

El proceso se llevará a cabo hasta este miércoles según destaca el cronograma publicado por el ente comicial.

Este paso consiste en revisar los datos biométricos de los electores, la calidad de las huellas y los procedimientos que las certifican junto a los datos, lo que garantiza un voto por persona.

El acta de esta primera jornada fue suscrita por los representantes de las organizaciones con fines políticos Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Independientes por el Progreso (IPP), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT), Movimiento Político Alianza por el Cambio (Mpacp), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS), y Unidad Popular Venezolana (UPV). Asimismo, estuvieron presentes miembros de la misión de acompañamiento internacional del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela), reseña el Poder Electoral en nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.