(Foto archivo)

El Registro Electoral que será utilizado para las elecciones municipales, previstas para el 10 de diciembre de este año, será auditado este lunes, indicó el calendario publicado este viernes por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para estos comicios se aprobó el corte del Registro Electoral del 15 de julio como el padrón de votantes. También se empleará para la elección del gobernador del estado Zulia, evento que también se celebrará el 10 de diciembre.

En esta auditoría se verificarán los movimientos en el padrón de 19 millones 740 mil 846 electores como nuevos inscritos y cambio de residencia de los votantes, así como nombres, apellidos y número de cédula de identidad de cada uno de los electores.

En esta revisión, como en todas las auditorías que se hacen sobre el sistema electoral venezolano, participan tanto los técnicos del CNE como representantes de cada uno de los partidos que concurren al proceso electoral, lo que garantiza la confiabilidad y transparencia del proceso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.