Los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los partidos políticos que participarán en las elecciones municipales del 10 de diciembre comenzarán este jueves el proceso de auditorías de la infraestructura tecnológica electoral.

Esa verificación consiste en la revisión de los medios de transmisión utilizados entre las máquinas de votación y los centros de totalización, con el objetivo de certificar la seguridad de la información procesada durante los comicios.

En esta auditoría que se mantendrá por dos días, hasta el 1º de diciembre participan además expertos de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv).

En la misma, los presentes adquieren el conocimiento de la tecnología, la topografía de la plataforma de telecomunicaciones y el diseño de la estructura del sistema.

La verificación de la infraestructura tecnológica electoral puede ser presenciada en directo, a través del portal web del organismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.