La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (Aufpv) emitió un comunicado, a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que rechazan la reducción de sueldos propuesta por la liga Futve.
"Nuestra principal motivación siempre será brindarle todo el respaldo necesario para que los profesionales del fútbol sientan la seguridad laboral integral que todo trabajador merece. En tal sentido, anunciamos que no estamos de acuerdo con eventuales medidas de reducción de sueldos en los jugadores profesionales del país", indicaron en el comunicado.
Esta semana se divulgó una propuesta de la liga Futve, en la que buscan implementar un tope salarial de entre 500 y 1500 dólares para los futbolista. Por lo tanto, la Aufpv manifestó su posición ante dicha propuesta, rechazando la reducción del salario de los jugadores.
Distintos clubes, principalmente de Europa, se han visto en la obligación de reducir los salarios de sus futbolistas para poder hacer frente a la crisis económica que ha generado el coronavirus. Los equipos se han visto perjudicados por no recibir ingresos en derechos televisivos y venta de entradas, lo que provoca que estén buscando distintas alternativas, entre ellas la reducción del salario de los futbolistas.
En Sudamérica, por los momentos, la mayoría de los clubes no han tomado esta medida. Sin embargo, el parón forzado en el que se encuentra el fútbol sudamericano puede generar que los clubes empiecen a valorar otras opciones para paliar la contracción económica causada por la pandemia.