El canadiense Felix Auger Aliassime sumó su undécima victoria consecutiva tras vencer al kazajo Alexander Bublik y alcanzar las semifinales del torneo de Basilea, las terceras seguidas tras las de Florencia y Amberes, donde logró el título.
El pupilo de Toni Nadal ganó al kazajo por 6-2 y 6-3 en una hora y trece minutos. Fue el segundo triunfo en tres enfrentamientos del norteamericano sobre Bublik.
Disfruta de un gran final de temporada Felix Auger Aliassime cada vez más cerca de certificar su presencia en las finales ATP. El noveno jugador del mundo, de 22 años, aspira en Basilea a su cuarto título en el año y también de su carrera tras apuntarse los de Rotterdam y, recientemente, los de Florencia y Amberes.
El jugador canadiense, tercer cabeza de serie, se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre los españoles Carlos Alcaraz, primer jugador del mundo, y Pablo Carreño
gana a Alexander Bublik por 6-2 y 6-3 jugará contra el ganador del duelo entre los españoles Carlos Alcaraz y Pablo Carreño, quinto favorito.