COMPARTE

EFE.-

Las autoridades de Birmania (Myanmar) elevaron a 25 la cifra de muertos a causa del brote del virus H1N1 o fiebre porcina que afecta al país desde el mes pasado, informó la prensa estatal.

El ministerio de Sanidad indicó que en los últimos dos días fueron detectados siete nuevos casos de infección por este virus, en un comunicado recogido por el diario Global New Light of Myanmar.

Estos últimos casos elevaron a 242 el número de personas afectadas por gripe porcina detectados en el país desde el 21 de julio, de las cuales 57 permanecen ingresadas en hospitales, añadió el periódico.

Otras 18 personas con varias enfermedades han muerto por complicaciones y la caída de defensas provocada por el H1N1, agregó el Ministerio.

Las autoridades birmanas pidieron en julio a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ayuda para contener el virus, incluidas vacunas, medicinas y equipos de detección, y llamaron a la población a seguir sus recomendaciones para evitar la propagación del virus.

Birmania no padecía ningún brote de gripe H1N1 desde la pandemia global de 2009, en la que el virus infectó a docenas de personas en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.