Monitor Salud denuncia grave deterioro de infraestructura y hostilidad en el J.M. de los Ríos
Hospital de Niños J.M. de Los Ríos en Caracas / Foto: Archivo

La ONG Prepara Familia informó vía Twitter el fallecimiento del niño de 13 años de edad Abraham Palacios, paciente del servicio de Nefrología del Hospital Dr. José Manuel de los Ríos

Palacios murió este martes 14 de septiembre en horas de la tarde. Con él aumentó a 14 el número de niños que han muerto en lo que va de año.

“He visto a muchos falleciendo a la espera de un trasplante”: los duros testimonios de los pacientes del J. M. de los Ríos
Daniel León (13 años de edad), Jeandel Silva (14 años), Eugenia García (12 años), Niurka Camacho (15 años), Elián Graterol (2 años), Jhonjanyerlis Camejo (8 años), Elio Bravo (16 años), Anastasia Delgado (8 años), Samira Oyer (5 meses de edad), Elvis Hernández (10 años), Winder Rangel (11 años), Jeannys Herrera (9 años) y Wilmary Hernández (7 años) son los nombres de los pacientes que han fallecido en 2021, reseña El Nacional.

Desde el primero de junio de 2017 está paralizado el Sistema de Procura de Órganos para Trasplantes en Venezuela, lo que ha afectado la vida de decenas de niños. Solo este año, el programa para trasplantes debió beneficiar a más de 700 personas.

El programa de trasplantes está suspendido desde 2017, pero venía presentando problemas y una reducción del número de beneficiarios desde 2014, cuando la crisis económica comenzó a agudizarse.

La fundación suspendió el programa alegando que no podía seguir garantizando los inmunosupresores, y en 2019, ante las constantes denuncias contra el gobierno, el Ejecutivo dijo que el plan estaba paralizado debido a las sanciones económicas de Estados Unidos, reseña El Nacional.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.