clases
Foto referencial de archivo

La asistencia a los salones de clases por parte de los estudiantes, se ha ido incrementando progresivamente esta semana, al punto que se calcula que ya ronda el 55 por ciento. Por eso los docentes exigen que se les dote de material de bioseguridad, pues siguen ausentes.

El dirigente sindical, José Gregorio Medina, hizo el llamado en este sentido, durante su participación en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde también expresó que los docentes, guiados por la vocación, están todo lo que está a su alcance para atender a la población estudiantil.

Medina también señaló que el 80 por ciento de los planteles en Carabobo no cuentan con servicios elementales como agua, electricidad y mucho menos con medidas de bioseguridad.

En relación a las tablas salariales, precisó que en junio las federaciones firmaron una extensión del contrato colectivo, que está vencido, pero la adecuación se la consumió la hiperinflación.

Por eso se firmó un acta convenio, entre el Ministerio de Salud y las federaciones, para la revisión salarial que entrara en vigencia en octubre. La revisión incluía una mesa técnica. Posteriormente se presentó un documento ante la inspectoría del Trabajo y el despacho de la ministra, pero todavía las federaciones no han obtenido respuestas sobre el petitorio.

Tampoco se ha instalado la mesa técnica. Medina hizo un llamado a los entes gubernamentales para que accedan a la revisión salarial, guiados por lo establecido en el artículo 91 de la Constitución.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.