Para verificar la documentación de ciudadanos que ingresan a nuestro país, uniformados de la policía en Norte de Santander se trasladaron al municipio de Pamplona con ese fin.

En operativos sorpresa con Migración Colombia, en establecimientos comerciales abiertos al público, en reconocidos sitios turísticos del municipio, cerca de iglesias, colegios, parques y en vía pública, a ciudadanos de nacionalidad de venezolana, los cuales desempeñaban actividades como vendedores informales, que se dedicaban a la mendicidad o dormían en andenes de la ciudad Mitrada. Allí se realizaron labores de control y verificación a la documentación necesaria, para la legal permanencia en territorio Colombiano, reseña nota de prensa de Migración Colombia.

Dentro de las acciones se logró ubicar a veincuatro ciudadanos que no portaban constancia de registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza expedida por Migración Colombia, pasaporte ni ningún documento que legalizara su ingreso al país, quedaron a disposición de esa entidad.

Los controles adelantados por las autoridades en el departamento, que deja solo en la última semana, cuarenta y seis ciudadanos venezolanos a disposición de Migración Colombia, con procesos administrativos de deportación, se desarrollan en aras de generar una migración segura, regulada y encaminados en garantizar la tranquilidad y sana convivencia de los nortesantandereanos.

La Policía Nacional con trabajo interinstitucional y articulado, anunció que los operativos se van a desarrollar en municipios fronterizos y en poblaciones donde las comunidades se han quejado del aumento de la migración venezolana y los efectos sociales que ha generado en algunos de ellos.

 

ntarios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.