A través del Carnet de la Patria, más de 400 mil embarazadas inscritas en el bono de protección social de Parto Humanizado recibirán un sexto de Petro, equivalente a 600 Bs. S, de forma mensual. Dicha medida incluye un año de lactancia.

Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la Casa de la Moneda, estado Aragua, a propósito del lanzamiento del nuevo Plan de Ahorro en Oro.

En el marco de la novena línea estratégica del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el jefe de Estado resaltó que esta medida forma parte del fortaleciemiento al sistema único de salud público del país.

En ese sentido, todas las autoridades del sistema de salud del país, médicos y enfermeras tienen la obligación de brindar atención humana y especial a las mujeres embarazadas a través del Plan Parto Humanizado.

“Esa no es una misión que yo lancé como una más, es la vida, atender a las más de 400 mil barrigonas que tenemos en el país”, expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.