Aún buscan cuerpos tras alud. (Foto EFE)
COMPARTE

Las patrullas de búsqueda encontraron este martes, el cadáver de un hombre que corresponde a la víctima número dieciséis del alud que el pasado 16 de diciembre arrasó el poblado de Villa Santa Lucía, en la sureña región chilena de Los Lagos, según informaron fuentes oficiales.

El cadáver, correspondiente a un hombre adulto, fue encontrado en la zona céntrica del poblado, situado a unos 1.200 kilómetros de Santiago, en el municipio de Chaitén, durante labores de despeje de escombros realizadas con maquinarias, precisó a los periodistas Alejandro Vergés, director regional de Emergencia.

En la tarde de este martes, el Servicio Médico Legal confirmó que el cuerpo encontrado corresponde al carabinero Víctor Chavarría Acuña de 22 años, que estaba a cargo de la escuela de dicho sector, la cual iba a funcionar como local de votación para la segunda vuelta presidencial, que fue destruido por el alud que arrasó con el poblado, fundado en 1982.

Tras la catástrofe, Chavarría Acuña, se convirtió en el único uniformado desaparecido, lo que motivó que tanto su madre como su abuelo fueran trasladados hasta Puerto Montt, mientras se seguían las labores de rescate.

Vergés dijo que una mejoría del tiempo permitió intensificar hoy la búsqueda, a cargo de 180 personas entre policías, bomberos y personal del Ejército y ua Aviación, más otras 120 de apoyo y maquinaria diversas, entre camiones, excavadoras, helicópteros y otros medios.

El aluvión destruyó o dañó más de medio centenar de viviendas en el poblado, cuyos habitantes fueron evacuados provisionalmente a zonas seguras o localidades más cercanas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.