(Foto AFP)

La cifra de muertos en el incendio de un edificio de viviendas sociales en Londres pasó de 17 a 30, informó este viernes la policía, precisando que el fuego está extinguido y que no hay indicios de que fuera provocado.

«Al menos 30 personas» murieron en el edificio en el incendio del miércoles, dijo a la prensa el comandante de policía Stuart Cundy, pronosticando que «tristemente el número volverá a aumentar».

Cundy dijo que una de las víctimas murió en el hospital y el resto en el edificio. Hasta ahora sólo 12 fueron trasladads a la morgue y el resto siguen en la Torre Grenfell.

Además hay 24 heridos, 12 de ellos graves.

Según estimaciones de la prensa, anteriores a este nuevo balance, había más de 70 desaparecidos, entre ellos familias enteras con niños.

«No hay hasta el momento indicios que sugieran que el fuego empezó deliberadamente», aclaró Cundy.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.