Aumentan a 32 los muertos por explosión
Las brigadas continúan con la remoción de escombros en el lugar del accidente. Foto: EFE

Los fallecidos por la explosión y el posterior incendio registrados el pasado lunes en la sureña provincia dominicana de San Cristóbal aumentó a 32, informó este sábado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Hasta el momento se han identificado 13 cadáveres, 11 de los cuales han sido entregados a sus familiares, precisó el COE en su nuevo informe.

El organismo, que la víspera informó de 28 fallecidos en el siniestro, señaló que de los 59 heridos reportados desde el inicio de la emergencia solo 12 permanecen en clínicas y hospitales, tres de ellos en cuidados intensivos.

Asimismo, dijo que se sigue la investigación sobre lo ocurrido, aunque el Ministerio Público dijo el viernes tener evidencias que «comprometen la responsabilidad penal de responsables» que, con sus acciones, «causaron la muerte a decenas de personas y provocaron pérdidas millonarias», en referencia a la explosión.

El órgano acusador afirmó en un comunicado tener «prueba» de que en marzo pasado en la empresa Vidal Plast, «donde se produjo el incendio», se registró un fuego ocasionado por el contacto entre chispas y un químico y los responsables de la empresa no tomaron ninguna medida, a pesar de saber el «elevado riesgo» de sus operaciones.

En otro orden, el COE precisó en su informe de este sábado que brigadas continúan con la remoción de escombros en el lugar del accidente, donde, hasta ahora, se han movilizado 800 toneladas de escombros y materiales sólidos.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.