COMPARTE

El número de muertos por el ciclón “Ockhi” en el sur de India ha aumentado a 76 tras el hallazgo hoy de nueve cuerpos sin vida cerca de la costa de Kerala y dos en Tamil Nadú, informaron a Efe fuentes oficiales de ambos estados.

Hay 62 muertos confirmados, 9 en lo que va del día, indicó Suresh Kumar, un oficial del departamento de Información Pública y Relaciones Públicas del gobierno de Kerala.

El ciclón “Ockhi” golpeó las costas de Kerala y Tamil Nadú entre el 29 y el 30 de noviembre, causando además un centenar de desaparecidos en el primer estado y 462 en el segundo.

El subcomisario de la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres de Tamil Nadú, N. Suresh, indicó a Efe que los muertos en este estado ya ascienden a 14.

Una fuente de la Armada india, que ha movilizado a varios buques en la zona en tareas de rescate, dijo a Efe que continúa la búsqueda de los desaparecidos, una tarea que esta semana se extendió hasta aguas maldivas.

El Departamento de Pesca de Kerala confirmó que ha trasladado a casa a un grupo de 41 pescadores que se habían refugiado del ciclón en las islas Lakshadweep.

Los 41 pescadores refugiados allí han vuelto a Cochín (Kerala), dijo el subdirector del Departamento de Pesca del estado, MS Shaju.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.