El número de contagiados en Rusia aumenta a 253 (Foto EFE)

Los casos de coronavirus confirmados en Rusia aumentaron este viernes  a 253, con 54 nuevos positivos en las últimas veinticuatro horas, mientras crecen las demandas de medidas urgentes para contener la pandemia.

En las últimas veinticuatro horas han sido registrados 54 casos de coronavirus en ciudadanos rusos residentes en 9 regiones, informaron las autoridades en un comunicado.

La mayoría de los nuevos contagios (33) se detectó en Moscú, el epicentro de la epidemia en Rusia, país que cerró la frontera con China en enero pasado.

Los ciudadanos que dieron positivo en coronavirus habían estado en las últimas dos semanas en países con una «situación desfavorable» por la propagación de la enfermedad, indica la nota oficial.

Señala que otros siete pacientes fueron dados de alta tras curarse del coronavirus, por lo que el número de los recuperados en Rusia asciende a 12.

Las autoridades agregan que otras 27 mil personas se encuentran en bajo observación médica, dentro de las acciones que se toman para contener la propagación del COVID-19.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, anunció a su vez que Rusia ha comenzado a probar seis vacunas contra el nuevo coronavirus.

Confiamos en confirmar próximamente su seguridad y eficacia para comenzar su uso para la prevención y el control de la epidemia, dijo el político.

Este viernes, la prensa rusa se hizo eco también de una carta abierta difundida por médicos, periodistas y políticos de este país en la que reclaman a las autoridades medidas urgentes para afrontar mejor la crisis provocada por el coronavirus y que incluyan tests masivos, máxima transparencia en la gestión de la crisis y confinamiento moderado.

Las medidas, de acuerdo con la petición también publicada en la plataforma Change.org, deben incluir ayudas estatales para los ciudadanos y empresarios más afectados.

Los autores de la carta afirman que, en caso de no ejecutar sin dilación esas acciones, la situación epidemiológica y social en el país sufrirá un grave deterioro.

Miles e incluso decenas de miles de nuestros conciudadanos podrían morir, alerta la misiva, la cual también pide responsabilidad social a todos los rusos para impulsar una masiva campaña de autoaislamiento.

Solo juntos podemos superar con rapidez esta situación, recuerdan los firmantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.