La embarcación zozobró cuando se dirigía a la ciudad de Wara (Kebbi) procedente de Lokon Minna, en el vecino estado de Níger. (Foto cortesía The Associated Press)

Al menos 81 cadáveres se han recuperado en el río Níger tras el naufragio el pasado miércoles de un barco en el estado de Kebbi, en el noroeste de Nigeria, informaron las autoridades, que anteriormente había cifrado los muertos en 76.

“Solo 22 personas fueron rescatadas y, hasta ahora, 81 cuerpos han sido recuperados y enterrados. El rescate y la búsqueda aún están en curso”, afirmó el gobernador de Kebbi, Atiku Bagudu, en declaraciones publicadas hoy por los medios locales.

“Esta área sigue siendo una ruta para el transporte marítimo, ya que es testigo de muchas actividades de canoas y botes a diario”, dijo al gobernador a última hora del domingo.

El accidente ocurrió debido a la sobrecarga de la embarcación, que transportaba más de 160 personas, aunque sólo debía llevar unas ochenta, y sacos de arena para una mina de oro.

La embarcación zozobró cuando se dirigía a la ciudad de Wara (Kebbi) procedente de Lokon Minna, en el vecino estado de Níger.

El suceso tuvo lugar después de que al menos 28 personas murieran y 65 fueran rescatadas tras hundirse un barco el pasado día 8 en el estado de Níger.

Los vuelcos de naves son frecuentes en las vías fluviales de Nigeria debido a la sobrecarga y la falta de mantenimiento, especialmente en la temporada de lluvias. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.