La mayoría de los extranjeros muertos son miembros de la Misión de la ONU en Mali (Minusma). (EFE)
COMPARTE

El ataque terrorista del domingo contra un complejo turístico de lujo en la periferia este de Bamako causó cinco muertos y 37 heridos, cinco de ellos graves, según el nuevo recuento ofrecido hoy por los ministerios de Sanidad y de Seguridad.

Los fallecidos son una maliense, trabajadora local en la delegación de la Unión Europea (UE) en Bamako que estaba celebrando su cumpleaños con un grupo de amigos, y cuatro extranjeros: un portugués, un chino, un camerunés y una franco-gabonesa.

La mayoría de los extranjeros muertos son miembros de la Misión de la ONU en Mali (Minusma) que se encontraban fuera de servicio o, como en el caso del portugués, de la misión de la Unión Europea que adiestra al Ejército maliense.

Además, 37 personas necesitaron hospitalización tras los ataques, de las que cinco continúan en estado grave.

Entre los turistas que se encontraban en el lugar y que pudieron ser sacados de allí sanos y salvos había catorce malienses, trece franceses y dos españoles, además de seis personas de otras nacionalidades.

El Ministerio maliense de Seguridad informó anoche de la muerte de los presuntos atacantes, cuatro en total, aunque reconoció que solo habían encontrado los cadáveres de dos de ellos, cuya nacionalidad o filiación se desconoce.

Aún hoy se desconocen detalles sobre el grupo al que pertenecían, ya que ninguna organización ha reivindicado el ataque.

La Minusma informó de que uno de sus helicópteros estaba sobrevolando esta mañana local la colina donde los atacantes se escondieron tras el atentado, lo que indica que podría haber algún terrorista más escondido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.