Aumentan a 85 los muertos en el atentado contra una escuela femenina en Afganistán
/ Foto: Reuters

Las autoridades afganas elevaron este lunes a 85 muertos y 147 heridos las víctimas, en su mayoría niñas, del atentado del pasado sábado con un coche bomba y dos explosivos contra una escuela femenina de la minoría chií hazara en Kabul.

“La última información que hemos recibido muestra que 85 personas murieron y otras 147 resultaron heridas” en el atentado contra esta escuela en la que estudian sobre todo niñas, afirmó a EFE Muhammad Hedayat, portavoz del vicepresidente segundo, Sarwar Danish.

Niñas en edad escolar, casi todas las víctimas

El portavoz explicó que “casi todas las víctimas son niñas en edad escolar, ya que era un turno de niñas y estaban saliendo de la escuela durante el ataque”, y añadió que en este centro con unos 16 mil estudiantes también estudian algunos varones. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.