Aumentan a nueve los casos
El país coordina con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la vacunación contra la viruela del mono. Foto: Cortesía agencias

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana informó este miércoles de dos nuevos casos positivos del virus de viruela del mono, lo que aumenta a nueve los contagios de esta enfermedad registrados en el país.

Se trata de dos hombres adultos residentes en el Distrito Nacional y que se encuentran en aislamiento en el Hospital Militar Doctor Ramón de Lara de la capital, explicó en una rueda de prensa el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.

Los dos pacientes, que evolucionan favorablemente con el tratamiento médico, “tuvieron contacto con personas que llegaron del extranjero” como ocurrió en la mayoría de los casos confirmados de la enfermedad en el país, afirmó Pérez.

Por otro lado, informó que el país coordina con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la vacunación contra la viruela del mono.

Casos de viruela del mono en R. Dominicana

“Estamos en una lista de espera para la adquisición” de las dosis, señaló.

El primer caso de viruela del mono se notificó en el país el pasado 6 de julio, correspondiente a una persona de 25 años que se contagió en Estados Unidos.

Los síntomas de la viruela del mono son similares a los de la viruela que se erradicó, aunque algo más leves, como fiebre, dolor de cabeza, cansancio y escalofríos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.