(Foto Referencial)
COMPARTE

El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, avanzó hoy que el número de solicitudes de asilo de ciudadanos venezolanos ha sido de dos mil 631 en lo que va de año, más de la mitad de las registradas en todo 2016, que fueron 4.195.

Son cifras que aportó en la Comisión de Interior del Congreso, donde compareció para explicar la política de su departamento en materia de inmigración.

De los datos ofrecidos se desprende que una de cada cinco solicitudes recibidas corresponde a un venezolano, ya que hasta la fecha se han planteado doce 992 demandas de protección internacional.

Precisamente, y de continuar esta tendencia, estas peticiones en 2017 se dispararán después de que en todo el año pasado se contabilizaran 16.544.

El Ministerio del Interior quiere dar solución a todas estas peticiones y reconoció que todos los países de la Unión Europea reciben solicitudes, pero de venezolanos solo se han producido en España.

Un reciente informe de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), ya advirtió del incremento de las demandas de asilo por parte de los ciudadanos de Venezuela debido al recrudecimiento de la convulsa situación política y la crisis de la economía.

Fueron sobre todo personas de clase media (docentes, periodistas, funcionarios y empresarios), que generalmente alegan una posición política contraria al Gobierno de Nicolás Maduro o persecución por causa de la orientación sexual, según el informe. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.