(Foto referencial)

La caída de los inventarios de crudo de Estados Unidos y las señales de que los productores estén dispuestos a cumplir con el acuerdo de recortar la producción esta semana, son factores que concluyen con el incremento del precio del crudo.

Los futuros del referencial global Brent ascendieron 49 centavos de dólar, a 55,96 dólares por barril. El contrato tocó un nuevo máximo de 18 meses en la rueda previa, pero desde entonces la fortaleza del dólar restó la mayor parte de esas ganancias, reseñó el portal elmundo.com.ve.

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaban 49 centavos de dólar, a 52,82 dólares por barril.

Se prevé que estadísticas semanales sobre inventarios petroleros en Estados Unidos muestren una reducción de 1,7 millones de barriles el jueves, según analistas consultados en un sondeo de Reuters.

Kuwait, un miembro de la Opep, también fortaleció las expectativas de que los productores cumplan con un acuerdo para reducir la sobreoferta de petróleo al disminuir la producción después de que su petrolera estatal afirmó el miércoles que recortará su producción en el primer trimestre.

 

Lea el texto completo aquí




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.