La mayoría de los trabajadores de Fontur laboraban en los peajes. (Foto Referencial)

Para el secretario regional del UPP89 en Carabobo, Miguel Pineda, al incrementar los precios de los peajes, una vez más la gobernación se salió con las suyas violando todos los acuerdos a que se llegaron en la Mesa Regional de Diálogo, que reunió a amplios sectores de la actividad académica, económica, religiosa y empresarial de la entidad.

Pineda repudió la medida e hizo un llamado a los diferentes sectores a la unidad social para salirle al paso, a lo que considera una forma grotesca de sacar del bolsillo de los usuarios, los pocos ingresos que obtienen producto de un salario en bolívares soberanos, mientras la actividad económica se manifiesta en dólares.

Igualmente rechazó la decisión tomada por Invialca, empresa encargada de la administración de los peajes de la región, poro cuanto considera que es evidente el abandono de las autopistas, ineficiente servicio vial, y la ausencia de seguridad vial.
El dirigente político comentó que para nadie es un secreto que los usuarios de las autopistas no cuentan con servicio de grúas ni ambulancias, ante posibles accidentes. Además hay tramos que no están iluminados.

Expresó además que los altos costos de carga pesada y liviana, definitivamente atenta contra la seguridad alimentaria del país, ya que por la Autopista Regional del Centro se desplaza más del 60℅ de los alimentos e insumos a ser distribuidos en todo el territorio nacional.

“Desde la Unidad Política Popular UPP89 hacemos un llamado al pueblo carabobeño a participar en las elecciones del 6 de diciembre. Estamos convencidos que desde la instancia de la AN saldremos de esta pesadilla y de este gobierno hambreador”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.