(Foto Referencial)

La educación se ha vuelto un lujo en Venezuela. Los colegios públicos carecen de buenas instalaciones y de profesores competentes para las asignaturas. En los planteles privados los elevados costos hacen imposible que los niños y jóvenes obtengan los conocimientos requeridos. El aumento varía entre 20% y 50%.

Muchos padres se han visto en la difícil decisión de sacar a sus hijos de los centros educativos que consideraban ideales, puesto que su sueldo mínimo no rinde 

Muchos padres se han visto en la difícil decisión de sacar a sus hijos de los centros educativos que consideraban ideales, puesto que su sueldo mínimo no rinde como para cubrir los gastos del hogar, y de las escuelas. La gran mayoría de las familias venezolanas poseen más de un hijo lo que duplica y triplica los gastos.

Yanet Márquez López, directora de Finanzas de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), explicó al diario El Sol de Margarita que el aumento es necesario para costear los compromisos con los docentes y el personal administrativo.

El incremento del ticket de alimentación se realizó en paralelo con el aumento de la Unidad Tributaria, la bonificación pasó de 63.000 a 108.000 bolívares, mientras que la UT pasó de 177 a 300 bolívares.

Algunos planteles fueron precavidos y aplicaron pequeños cambios a las mensualidades de modo que el impacto luego de un gran aumento no fuera tan dramático y negativo. Sin embargo este hecho no aplaca la complejidad del asunto, porque al final el dinero continúa sin rendir.

Los aumentos pautados se comenzaron a aplicar este miércoles 1° de marzo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.