Foto referencial

El presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados, Emilio Lozada, calificó como un irrespeto el hecho de que se haya llevado la pensión de un millón 200 mil bolívares, a un millón 800 mil, porque no sigue alcanzando para nada.

Lozada comentó que aunque no se ha suministrado la información oficial al respecto, al parecer ya es un hecho que ese es el nuevo monto que cobraran los pensionados.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Emilio Lozada señaló que esto no es más que una burla y una falta de respeto para los pensionados.

Comentó que la situación económica del país es cada día más difícil, y ahora algunos jubilados pasan por la incomodidad de que los ministerios anuncian que las quincenas ya están depositadas, pero cuando revisan en los bancos no hay nada.

Lozada citó que el artículo 91 de la Constitución establece el derecho que tienen todos los trabajadores activos, jubilados y pensionados, de tener ingresos que cubran el costo de la canasta básica, pero eso no se está cumpliendo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.