Lla concejal de Proyecto Venezuela en Naguanagua, Yumelis Salazar. (Foto Cortesía)
COMPARTE

El aumento del salario mínimo no alcanza para nada, ni siquiera para comprar lo básico de la canasta alimentaria, señaló la concejal de Proyecto Venezuela en Naguanagua, Yumelis Salazar.

Como madre de familia que habita en una de las zonas más populares del municipio, en la comunidad de González Plaza, Yumelis vive a diario el martirio que significa para un padre o una madre sostén del hogar, hacer rendir su sueldo para poder darle de comer a sus hijos.

La situación económica es crítica para la familia venezolana. El sueldo mínimo de quienes trabajan no alcanza para nada. Cada día son más las personas que me abordan para solicitar ayuda y una palabra de esperanza ante esta injusta realidad, relató la concejal.

La Periquita, como es conocida la concejal de Naguanagua,  señaló que las imágenes que vimos hace pocos días en las redes sociales, donde un anciano despellejaba un perro para comer, no son de otro país, son de Carabobo. No es mentira que la gente está comiendo perros y gatos, que están haciendo comida con la concha de plátano, que rompen las franelas para convertirlas en pañales para sus hijos, que los niños no van a las escuelas porque sus padres no tienen que darles de comer. Que los medicamentos no se encuentran y hemos tenido que recurrir a las hierbas como en tiempos de nuestros ancestros, para curar enfermedades, afirmó Salazar.

La concejal señaló que “esta crisis nos está afectando a todos por igual, a amarillos, verdes, blancos y rojos, por eso urge que el gobierno nacional rectifique de inmediato, que tome las medidas necesarias para resolver el hambre que está agobiando a todos los venezolanos”.

Las acciones que ha emprendido el régimen como la detención del diputado Gilber Caro, y otros concejales en distintas partes del país, la creación del llamado comando anti golpe, las maniobras militares del pasado fin de semana, “y cuanto teatro se les ocurre, no son más que trapos rojos para desviar la atención de todos los venezolanos y olvidemos los verdaderos problemas que tienen en jaque a la sociedad, que es el hambre, la inseguridad, la falta de medicinas, la escasez e inflación, afirmó la dirigente de Prove.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.