Foto cortesía prensa gobernación de Carabbobo.

Durante el primer día de asueto de carnaval, el terminal de pasajeros de Valencia, ubicado en el centro comercial Big Low Center de San Diego, incrementó en un 25% la movilidad de pasajeros, en comparación con el año 2022, en el inicio al asueto de carnavales del presente período.

Así lo informó sin precisar cifras, el secretario General de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, desde el terminal terrestre, en compañía de las instituciones que integran el Frente Preventivo Carabobo y los organismos de seguridad de la entidad. Aseguró que todos están trabajando de manera articulada para garantizar la protección del pueblo.

“Al inicio de este asueto ya tenemos el incremento de un 25% de la movilidad de pasajeros vía terrestre de este importante terminal, en comparación con el año 2022”.

Dijo que todos los integrantes del dispositivo de seguridad, anunciado por el gobernador y conformado por más de 8 mil funcionarios, están prestos a garantizar la mayor suma de felicidad y tranquilidad posible en estas fiestas carnestolendas 2023 a la ciudadanía.

.

Plan Rumildo activo

 

París comentó que todos los órganos de prevención se mantienen activos, no solo en el terminal Big Low Center, sino también en el de Puerto Cabello y otros terminales de la entidad, para garantizar la prevención de accidentes con la verificación de los controles de velocidad y el descarte de ingesta alcohólica en los choferes y conductores de las unidades de transporte público, dando cumplimiento al “Plan Rumildo” anunciado por el gobernador Rafael Lacava.

“También nos encontramos desplegados, con la Superintendencia Nacional Antidrogas SUNAD, para realizar las respectivas pruebas antidoping o de uso indebido de sustancias psicotrópicas y estupefacientes con la Policía Nacional Bolivariana, en total articulación con todos los organismos de seguridad», reveló.

Despliegue IDENNA

Con respecto a la permisología de los menores de edad, señaló que existe un dispositivo especial con el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, IDENNA, “ente responsable de hacer el exhorto y tramitar la permisología a los menores de edad que vayan a viajar sin el acompañamiento de sus representantes».

París indicó que en el terminal de pasajeros Big Low Center se mantendrá la presencia de la Policía Nacional Bolivariana, la Policía de Carabobo, policías municipales, el Sistema Integrado Carabobo, el Frente Preventivo Carabobo y otras instituciones “para seguridad de todos los carabobeños y visitantes».

“En perfecta unión cívico-militar-policial, garantizaremos que en este estado tengamos las mejores estadísticas y resultados positivos con la menor relevancia de incidencias negativas durante estos carnavales», concluyó.

 

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.