Foto Archivo.
COMPARTE

Google dio este lunes una imagen sombría sobre las tendencias en materia de ciberseguridad, alegando que el número de sitios web pirateados aumentó 32% el año pasado, con escasos cambios a la vista.

“No prevemos que esta tendencia vaya a reducirse. Dado que los hackers son cada vez más agresivos y cada vez más sitios se hacen obsoletos, los hackers continuarán sacando provecho infectando más sitios”, dijo Google en un post en su blog.

Google, que lanza advertencias de seguridad cuando detecta sitios pirateados, dijo que muchas de esas advertencias pueden limpiar las páginas, pero aclaró que no se notifica el 61% porque sus sitios no están verificados por el motor de búsqueda.

“Como siempre, es mejor tener un enfoque preventivo y asegurar su sitio en lugar de lidiar con las consecuencias”, se sostiene en el texto del blog. “Recuerden que la cadena es tan fuerte como el eslabón más débil”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.