Cola para vacunación en Centro Comercial Cristal de Naguanagua.(Foto Dayrí Blanco)
Dayrí Blanco | @DayriBlanco07
La información fue clara, pero no se ha cumplido. De acuerdo a lo publicado en la cuenta en Twitter de Insalud @CaraboboInsalud desde las 9:00 a.m. de este jueves cien zarina un operativo de vacunación contra la difteria en 14 puntos de la Gran Valencia, donde a las 10:00 a.m. no había comenzado la jornada.
Más de mil personas en lista hay anotadas en el Centro Comercial Cristal de Naguanagua. La mayoría hace cola con tapabocas y una gran incertidumbre. No confían en que el personal de Insalud llegará con las dosis que los proteja de la enfermedad. Pero no tienen otra opción que esperar.
Patricia Arenas fue una de las primeras en llegar. Ella se organizó con otros vecinos para hacer la lista que ya supera las mil personas. “Esperamos que cumplan. Estamos muy angustiados porque no nos queremos contagiar”.
Como ella, muchos hacen cola con la familia completa. Otros se han movilizado hasta el lugar desde municipios como Los Guayos, Guacara y San Joaquín. “Yo me vine con mis hijos que tienen toda la semana sin ir al colegio porque nos da mucho miedo”, dijo Ingrid Aguilar, quien vive en Alicia Pietri de Caldera, donde residía la mujer de 49 años quien fue la primera fallecida de cinco en la entidad con síntomas de difteria.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.