(Foto Archivo El Carabobeño)
COMPARTE

Pablo Aure, coordinador general del movimiento Compromiso Ciudadano, aseguró que es hora de que el pueblo sea el protagonista y no un líder político partidista, el que lleve las riendas de las protestas.

El secretario de la Universidad de Carabobo señaló que la ciudadanía debe unirse en pro de la libertad. “Es el momento de la unidad. No una electoral sino una unidad que sea para definir criterios de organización, acción y perseverancia en la calle”, manifestó luego de realizar un conservatorio con los vecinos de Prebo.

El dirigente político invitó a los carabobeños a participar en la marcha de las mujeres, en la que la sociedad civil se concentrará en la redoma de Guaparo. Pese a que es una movilización en la que las féminas serán protagonistas, Aure exhortó a los caballeros a ser participes de esta actividad para apoyar la protesta cívica y pacifica.

ALLANAMIENTOS EN LA UC

El profesor universitario recalcó que este viernes se cumplió un mes del allanamiento de la Universidad de Carabobo, donde resultaron heridos varios estudiantes de esta alma máter.

Aure considera que la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado se incrementó a partir de ese momento. Exigió a la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía de Carabobo y a la Policía Nacional Bolivariana el respeto a la protesta pacifica contemplada en la Constitución.

El coordinador general de Compromiso Ciudadano aseveró que las mismas personas que allanaron la Universidad de Carabobo, son las que abusan de su poder y asesinan a estudiantes cuyo único delito fue querer una Venezuela diferente.

“Las muertes de los jóvenes vienen de parte de las mismas personas que irrumpieron en una casa centenaria, que es de la civilidad y no de la militarización”, destacó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.