La universidad venezolana está atravesando una etapa muy oscura, difícil. Pretenden no solo opacarla sino destruirla, sentenció el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure. “La humillación a la que fue sometida la rectora Jessy Divo es una muestra de ello”

Aure reconoce que los intentos de destruir a la universidad venezolana han tenido sus frutos. La asfixia presupuestaria, los bajos sueldos, el déficit en partidas de funcionamiento, de equipamiento, la inseguridad han hecho mella en el funcionamiento de las casas de estudio.

Lo ocurrido a la rectora Jessy Divo, retenida en el aeropuerto Arturo Michelena la tarde del viernes luego de bajarla del avión en el que viajaría a Estados Unidos a visitar a sus hijos, es para Aure una muestra de ese atropello y esa humillación hacia la universidad. “Fue un acto humillante, denigrante. La rectora es una persona honesta, decente, proba, fiel a sus principios, sin orden de ningún tipo en su contra, menos una prohibición de salida del país. Tan es así que pasó por migración, no estaba en pantalla, pero esperaron que se sentara y que el avión prendiera sus turbinas para arrancar, para hacerle pasar un mal rato y la bajaron”.

Lee también: Jessy Divo de Romero, una rectora perseguida

Según Aure, la bajaron sin orden escrita, no hay ningún expediente en su contra. “Dicen que estuvo retenida, pero para mi eso es un aforismo. Estuvo detenida, estuvo privada de su libertad, le coartaron el libre tránsito, le quitaron la posibilidad de ir a ver a sus hijos, de hacer un viaje planificado aprovechando el receso vacacional. A su hijo lo operarán en EEUU, donde también visitaría a su hija y nietos”.

La autoridad universitaria supone de dónde salió la orden de detener a la rectora. No lo menciona porque sabe que él disfruta haciendo daño, tratando de ridiculizar, haciendo el mal. Aure insistió ante sus colegas, compañeros, condiscípulos y discípulos, sin distingo de escalafón ni de gremio al cual pertenezcan, sean estudiantes obreros empleados o docentes, a que se unan y defiendan la universidad.

El secretario de la UC advirtió que en Venezuela las cosas andan muy mal. “Cuando un gobernante, un dictador o una persona que ejerza el poder, que tiene en sus manos la justicia o mejor dicho los órganos que se deberían encargar de administrar justicia y no de repartirla y estos también tienen fusil y un látigo que utilizan para someter a gente honrada, las cosas no funcionan bien”.

Pablo Aure hizo un llamado a la unidad, a la unión y a pensar en Venezuela y en la universidad. “Que nadie se aflija que en esto vamos a triunfar”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.