(Foto: Kevin Arteaga González )

Con una abstención de al menos 90%, el centro de votación del Colegio Sagrado Corazón, al norte de Valencia, finalizó la jornada electoral de este domingo, junto cuando el reloj marcó las 6:05 p.m. y el coordinador del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó los tres llamados pertinentes sin que fuesen respondidos. Ya no quedaban votantes.

La baja participación marcó la pauta en esta institución, que es una de las que tradicionalmente ha albergado a una gran cantidad de electores en procesos anteriores. El porcentaje representa a alrededor de 850 personas de las más de ocho mil 703 que integran la población electoral total.

Según los miembros electorales que participaron en este centro, el proceso comicial se desarrolló con fluidez, a excepción de la máquina de la mesa 11, que en horas de la mañana presentó una falla que se extendió por más de dos horas. Pero aún así, pudieron continuar.

Algunos de los electores resaltaron que en años anteriores la calle frente al colegio se llenaba de electores en fila, con la intención de ejercer su derecho, cosa que no ocurrió en esta ocasión. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.