Foto: AFP
COMPARTE

Australia, una potencia histórica que cuenta 28 Ensaladeras en su palmarés, y Bélgica, que busca su primer trofeo, se cruzarán en las semifinales de la Copa Davis 2017, después de lograr el punto decisivo este domingo en cuartos ante Estados Unidos e Italia respectivamente.

La estrella emergente Nick Kyrgios fue el encargado de lograr el pase para Australia en Brisbane, al vencer a Sam Querrey por 7-6 (7/4), 6-3 y 6-4, en poco más de dos horas.

Tras su triunfo un público entregado lo aclamó en el Pat Rafter Arena, coreando su nombre mientras Kyrgios corría hacia el capitán australiano Lleyton Hewitt.

Conocido por sus malos modales en el circuito, Kyrgios, de 21 años, fue un modelo de deportividad durante sus dos partidos de este fin de semana.

Kyrgios en su mejor versión

“Juego mejor, pero es porque estoy más contento. No he vuelto al hotel odiando el tenis. Intento ser mejor cada día y esto marca una gran diferencia”, dijo.

“Estaba impaciente por jugar estos partidos desde hace mucho tiempo. Los tenía en un rincón de mi cabeza, cuando estaba en Estados Unidos sabía que había grandes partidos a jugar aquí”, añadió.

En el último enfrentamiento de la eliminatoria, el estadounidense John Isner se impuso al australiano Sam Groth por 7-6 (7/5) y 6-3 para dejar el marcador final en 3-2.

Los australianos Kyrgios y Jordan Thompson habían ganado los individuales del viernes. Pero los estadounidenses vencieron en los dobles el sábado manteniendo viva la esperanza de una remontada este domingo.

En Chareloi el líder belga David Goffin fue el encargado de lograr el punto definitivo. Se deshizo fácilmente de Paolo Lorenzi en tres sets (6-3, 6-3 y 6-2) y menos de dos horas para situar el 3-1 en el marcador.

“Sabíamos que Lorenzi es bastante sólido. Pero ha sido un muy buen fin de semana para mí, comienzo a tener experiencia, lo que me ayudó a gestionar mis dos partidos de este fin de semana”, dijo Goffin, que el viernes ganó a Andreas Seppi, mientras que su compatriota Steve Darcis venció a Lorenzi.

España, el punto de la honra 

Con 2-0 abajo Italia guardó la esperanza el sábado al imponerse en el dobles, donde la pareja Simone Bolelli-Seppi batió a la formada por Ruben Bemelmans-Joris De Loore por 4-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (8/6) en 3 horas y 54 minutos.

Tras el triunfo este domingo de Goffin, el último partido, a dos sets, lo ganó el italiano Alessandro Giannessi frente al local Joris De Loore (6-4, 7-6 (11/9)), por lo que el resultado final fue de 3-2.

Bélgica jugará ante Australia las semifinales otra vez en casa, en una eliminatoria que se disputará en septiembre.

“Tenemos tiempo de aquí a septiembre pero Australia está en nuestro punto de mira, vamos a prepararlo bien”, dijo Goffin, líder de un combinado que todavía no ha ganado la Copa Davis y que fue finalista en 2015 ante Gran Bretaña.

Las otras dos eliminatorias de cuartos llegaron al domingo ya resueltas. Francia recibirá a Serbia en semifinales.

El equipo galo batió finalmente a Gran Bretaña por 4-1 en Ruán tras el triunfo del británico Daniel Evans sobre Julien Benneteau, 6-1 y 6-2, y la victoria del francés Jeremy Chardy frente a Kyle Edmund, por un doble 6-4.

Finalmente en Belgrado el español Albert Ramos consiguió el ‘punto de la honra’ ante Serbia, en el último partido de un cruce que se llevaron los locales por 4-1.

Ramos se impuso al veterano Nenad Zimonjic por 6-2 y 6-1 después de que su compatriota Dusan Lajovic, también este domingo, se deshiciese de Jaume Munar por un 2-6, 6-1 y 6-4.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.