(Foto Mundo Deportivo)
COMPARTE

El Gobierno australiano confirmó este domingo con profunda tristeza la muerte del niño Julian Cadman, de 7 años, de edad, en el atentado del Barcelona (noreste español) del pasado jueves, en el que resultó herida su madre.

“Nos mantenemos en contacto estrecho con la familia que ha pedido privacidad en este momento difícil y horroroso, y pedimos a los medios que respeten esa petición”, dijo la ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, en un comunicado.

“Julian era un miembro amado y adorado de nuestra familia”, señaló por su parte la familia del niño en un comunicado citado por la cadena local ABC, en el que se destaca su personalidad “activa, divertida y traviesa”.

La familia dijo también “sentirse bendecidos por haberlo tenido en nuestras vidas y recordaremos sus sonrisas y guardaremos su recuerdo en nuestros cotrazones”, al tiempo que agradeció a todos los que contribuyeron en la búsqueda del pequeño, que motive una intensa campaña en las redes sociales.

El departamento de Interior del Gobierno regional de Cataluña informó este domingo de que había identificado a tres víctimas más de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), entre los que figuraba Julian Cadman, de doble nacionalidad australiana y británica.

Con la identificación del pequeño Julian Cadman- quien se encontraba en Barcelona junto a su madre -son ya doce los fallecidos identificados, de los catorce que produjo ese atropello masivo por parte de yihadistas el pasado jueves.

El padre del niño llegó el sábado a Barcelona desde Australia y, acompañado por psicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para identificar a su hijo fallecido.

La madre del niño, Jom Cadman, está hospitalizada en Barcelona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.