El viceprimer ministro australiano, Barnaby Joyce, amenazó este martes con denunciar al actor estadounidense Johnny Depp por perjurio si se demuestra que mintió tras introducir ilegalmente dos perros en Australia.
Joyce realizó esas declaraciones después de que la empresa TMG, antigua representante de Depp, alegara que el actor era consciente de que estaba incumpliendo las leyes australianas al viajar con los canes al país oceánico en 2015.
Joyce, que se encuentra en Londres, afirmó que la introducción ilegal de animales, como hicieron Depp y su entonces esposa, Amber Heard, es una forma de provocar una epidemia de rabia u otras enfermedades.
“Cada nación es sensible sobre una serie de cosas. Nosotros somos una isla continente y nos tomamos la bioseguridad muy seriamente y no importa si tú piensas que eres el ‘quién es quién’ de Hollywood, tú vas a cumplir nuestras leyes”, dijo el político australiano.
El actor estadounidense no tuvo que ir a juicio, pero Heard fue condenada a pagar 1.000 dólares australianos (unos 750 USD o 650 EURO) por falsificar los documentos de cuarentena de los dos perros cuando ambos visitaron el país oceánico en 2005.
Sin embargo, Depp había declarado que desconocía las leyes australianas y que las habían incumplido de forma involuntaria.
Heard y Depp, quien entonces estaban casados, divulgaron un vídeo expresando su remordimiento por lo sucedido y su respeto por las leyes australianas de cuarentena, que fue objeto de burla en redes sociales y medios locales.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.