Novak Djokovic es nueve veces campeón del Abierto de Australia. Foto cortesía: AP.

El primer grand slam del año, el Abierto de Australia, que se juega en Melbourne en el estado de Victoria, recordó que «no hará exenciones» a para permitirle la participación a ningún tenista que no esté vacunado contra la COVID-19.

“Nuestra recomendación sanitaria es que cuando abramos las fronteras (internacionales), todos los que vienen a Australia tienen que tener la pauta completa de la vacuna», remarcó hoy ante los medios el jefe del gobierno de Victoria, Daniel Andrews.

Meridiano indicó que la semana pasada el político regional ya avisó que los deportistas que quieran participar en el torneo deben haber recibido la pauta completa del fármaco.

El vigente campeón del torneo y actual número 1 de la clasificación mundial, Novak Djokovic, es uno de los tenistas que han evitado pronunciarse sobre si están vacunados o no.

Australia tiene previsto reabrir sus fronteras internacionales progresivamente a partir del 1 de noviembre, tras cerrarlas en marzo de 2020, al haber alcanzado la meta de vacunación del 80 por ciento de la población objetivo, de acuerdo a un plan nacional que privilegia a aquellos que tengan la pauta completa de la vacuna.

Lee la nota completa en meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.