Foto Referencial

Australia instó hoy al diálogo a todos los partidos políticos de Venezuela para encontrar una solución a la crisis del país, tras las elecciones ganadas ayer domingo por el presidente, Nicolás Maduro.

“Australia ha expresado su profunda preocupación al Gobierno de Venezuela por la violencia actual, el deterioro de los derechos humanos y la socavada credibilidad del Estado de derecho”, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores australiano en un comunicado enviado a Efe.

“Nosotros instamos encarecidamente a todos los partidos a negociar una salida política creíble, democrática y pacífica para resolver la situación”, añade la nota.

Maduro ganó ayer las elecciones al obtener más de 5,8 millones de votos con una participación de 8.6 millones de los más de 20 millones que estaban llamados a las urnas, lo que se traduce en uno de los porcentajes de participación más bajos de la historia venezolana.

El exgobernador Henri Falcón y el expastor evangélico Javier Bertucci, los dos principales candidatos opositores derrotados, denunciaron más de 1.000 irregularidades durante la jornada electoral y pidieron la repetición de los comicios.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, calificó de “fraudulentas” las elecciones, que fueron boicoteadas por parte de la oposición. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.