La australiana Kaylee McKeown vuelve a rozar el récord del mundo

Australiana Kaylee McKeown
Kaylee Mckeown en la prueba de espalda. Foto: Cortesía LaPresse

La australiana Kaylee McKeown, que el viernes se quedó a 4 centésimas del récord del mundo de los 50 espalda, volvió a rozar este sábado una plusmarca universal, en este caso la de los 100 espalda, al imponerse en la reunión de Atenas, segunda etapa de la Copa del Mundo, con un tiempo de 57.63 segundos.

Un registro que dejó a McKeown, vigente campeona olímpica y mundial de la distancia, a 18 centésimas del récord del mundo que ella misma posee con un crono de 57.45 desde junio de 2021.

Lo que sí logró la oceánica, que sigue contando por victorias sus actuaciones en la presente edición de la Copa del Mundo, es un nuevo tope de la competición, tras rebajar en 32 centésimas los 57.95 segundos que la propia Kaylee McKeown firmó la pasada semana en Berlín.

El de McKeown, que, como reconoció, "no esperaba" estar tan cerca de sus mejores marcas en este inicio de temporada, no fue el único récord de la Copa del Mundo que se estableció este sábado en el Centro Olímpico Acuático de la capital griega.

Un escenario donde brilló la sueca Sarah Sjöström, quíntuple campeona del mundo de los 50 mariposa, que se impuso en la final de los prueba corta de mariposa con un tiempo de 24.97 segundos.

La escandinava, plusmarquista universal de la distancia, rebajó en 8 centésimas el récord de la Copa del Mundo que ella misma estableció la pasada semana en Berlín con un crono de 25.06 segundos.

Igualmente fijaron nuevos topes de la competición la hongkonesa Siobhan Haughey, que se impuso en la final de los 200 libre con una marca de 1:55.03 minutos, y el noruego Henrik Christiansen, ganador de la final de los 800 libre con un tiempo de 7:51.92 minutos

Australiana Kaylee McKeown

Un récord de la Copa del Mundo con el que no pudo adornar su victoria en la final de los 50 braza el chino Haiyang Qin, que se impuso con una marca de 26.52 segundos, 23 centésimas más que el crono que el asiático firmó la pasada semana en Berlín.

Suficiente para doblegar al británico Adam Peaty, el indiscutible rey de la braza mundial hasta la irrupción de Haiyang Qin y que, como ocurrió la pasada semana en Berlín y el viernes en la final de los 100 metros en Atenas, no pudo impedir el triunfo del nadador chino.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

La australiana Kaylee McKeown vuelve a rozar el récord del mundo

Australiana Kaylee McKeown
Kaylee Mckeown en la prueba de espalda. Foto: Cortesía LaPresse

Activa las notificaciones Lo pensaré