Foto: AFP

El piloto australiano Will Power ganó este domingo la 102° edición de las 500 Millas de Indianápolis en la IndyCar, en su undécima aparición en la legendaria carrera estadounidense de autos.

Power, al volante del Team Penske, tomó la bandera a cuadros por delante del estadounidense Ed Carpenter y el neozelandés Scott Dixon, segundo y tercero en ese orden.

El australiano fue segundo en esta carrera en el 2015.

Comenzando tercero en la pole, Power, el campeón de IndyCar 2014, tomó la delantera en la carrera a cuatro vueltas del final.

“Realmente estaba empezando a preguntarme si iba a ganar esta carrera un día. Me escapé y fue difícil lograrlo”, explicó el australiano.

Power, de 37 años, le ha dado a su dueño y legendario Roger Penske su primera victoria en “Indy” desde 2015.

El japonés Takuma Sato, que se convirtió en el primer piloto asiático en ganar una de las carreras de autos más prestigiosas el año pasado, se vio obligado a retirarse después de 47 vueltas tras un accidente con el australiano James Davison.

La carrera estuvo marcada por escaramuzas, accidentes y suspensiones, que en particular aprovecharon las posibilidades de la estadounidense Danica Patrick (Ed Carpenter), que estaba corriendo la última prueba de su carrera, y el francés Sébastien Bourdais (Dale Coyne), un año después de su grave accidente durante las calificaciones en el mismo circuito.

El brasileño Tony Kanaan (AJ Foyt) estuvo a la vanguardia durante la primera parte de la carrera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.