Austria atenderá en sus hospitales hasta a 100 civiles ucranianos heridos graves durante la agresión de Rusia a su país, en especial a mujeres y niños, y les ofrecerá tratamiento y rehabilitación médica.
El acuerdo para trasladar a heridos a Austria se cerró en una conversación telefónica entre el canciller austríaco, Karl Nehammer, y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Es nuestro deber humanitario, que asumimos con gusto. Se trata, entre otras cosas, de personas que han perdido algún miembro por culpa de bombas o granadas y que ahora necesitan tratamiento, pero también cuidados posteriores, como prótesis, declaró este miércoles Nehammer.
Zelenski agradeció el apoyo del pueblo austríaco, que por el momento ha acogido a unos 70 mil ucranianos que huyen de la guerra.
Ucranianos heridos graves
Por su parte, Nehammer reiteró su apoyo al mandatario ucraniano para la creación de rutas marítimas seguras en el Mar Negro para que los cereales ucranianos lleguen a los países que los necesiten y se evite una hambruna.
El bloqueo naval de Rusia impide la salida de las exportaciones de cereales de Ucrania, uno de los cinco mayores exportadores del mundo.
Austria, miembro de la Unión Europea pero no de la OTAN, mantiene su condición de país neutral, pero participa en las sanciones de la UE y proporciona ayuda financiera y humanitaria al pueblo ucraniano.