(Foto @Tierra_Bolivia)
COMPARTE

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al noroeste de la ciudad de La Paz, el más grave en lo que va del año en Bolivia, informó este martes un jefe de la policía.

“Se tuvo el fatal desenlace de un minubús (combi) del servicio público que se desbarrancó, con el resultado de 17 muertos”, explicó el subcomandante de la policía, Erick Paniagua, al canal privado de televisión ATB.

El siniestro ocurrió el lunes en una vía cercana al binacional Lago Titicaca, donde vehículo cayó por un precipicio por aparente exceso de velocidad.

A mediados de enero se registró un accidente similar, cuando un bus se precipitó por un despeñadero causando 13 muertos y 32 heridos.

El 53% de los accidentes de tránsito en Bolivia, cuyas carreteras bordean una geografía escarpada, se debe a la imprudencia de los conductores, según datos del estatal Instituto Nacional de Estadística (INE).

La segunda causa de siniestros, con un 14,8%, es el exceso de velocidad.

De acuerdo con el INE, unas 1.300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15.000 heridos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.