El partido se llevó a cabo en la ciudad de Munich, Alemania. Foto EFE.

Un gol en propia meta de Mats Hummels le dio la victoria a Francia por 1-0 ante Alemania, en un partido en que los dos equipos hicieron un gran despliegue táctico y físico, con superioridad de los franceses en lo referente a llegadas al arco.

El defensor central marcó en su propio arco, cuando trataba de desviar un centro lanzado por Lucas Hernández desde la izquierda del área, que buscaba la presencia de Kyllian Mbappé. Sin embargo, buena parte del daño para la defensa alemana se había causado antes, con un pase diagonal de Paul Pogba que dejó a Lucas Hernández libre dentro del área.

La jugada era clara muestra de la receta básica ofensiva de Francia, con cambios de frente buscando espacios vacíos que dejara la línea de cinco con que se defendía Alemania. Esta, incluso, había empezado teniendo bastante posesión de pelota, aunque con muchas dificultades para llegar a puerta.

Francia, en cambio, cuando comenzó a llevar la iniciativa, llegó con cierto peligro. Antes del gol hubo dos situaciones apremiantes, un cabezazo de Pogba tras un saque de esquina en el 15 y un remate de Mbappé en el 17, que Manuel Neuer tuvo que desviar al córner.

Alemania intentaba llegar pero Francia cerraba bien el centro y salvo un cabezazo desviado de Thomas Müller, en el 23, no hubo aproximaciones claras en la primera parte. El gol en contra afectó el planteamiento del cuadro de Joachim Low, que al comienzo había querido plantear el problema desde la posesión y evitando precipitarse en las ofensivas.

Los germanos tuvieron buenas fases en la segunda parte. Una gran ocasión en los pies de Serge Gnabry en el 54 y momentos de presión. Sin embargo, los galos cerraron bien los espacios y, además, empezaron a tener grietas para buscar el contragolpe.

Dos goles, uno a Mbappé y otro a Karim Benzema, fueron anulados por fuera de juego. Un remate de Rabiot pegó en el poste. Otra ocasión fue salvada en último momento por Hummels al ganarle in extremis un duelo a Mbappé.

Francia no solo resistió sino que estuvo cerca de ampliar su ventaja, ante un conjunto germano que nunca se rindió. Pero, que no encontró resquicio alguno para evitar una derrota que le complica notablemente la vida y que relanza la propuesta, a la par, del conjunto de Didier Deschamps.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.