Henry Ramos Allup. (Foto Archivo)
COMPARTE
Durante la actividad de calle de este martes el presidente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, afirmó de manera enfática que !”el mundo entero debe saber que en Venezuela sigue el autogolpe de Estado por parte del Gobierno Nacional, insólitamente apuntalado por algunas instituciones del poder público y el alto mando militar”.
Ramos Allup convocó a los ciudadanos a seguir ejerciendo presión de calle porque es un derecho constitucional defender la democracia venezolana.
 
El señalamiento fue expuesto por el parlamentario de Acción Democrática durante la movilización convocada por la oposición que partió desde Plaza Venezuela con destino al Palacio Federal Legislativo, en pleno centro de la ciudad capital, donde sesionarían para exigir la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por propinar un golpe de Estado a la institucionalidad venezolana.
 
El líder de AD criticó que “este Gobierno de hampones y autogolpistas impida que la Asamblea Nacional sesione normalmente, más se delata y se presenta ante el mundo como un régimen forajido, y esa es su reputación”.
 
Ramos Allup negó la posibilidad de que el parlamento sesione en otro lugar que no sea el Palacio Federal, ya que es la sede natural donde los asambleístas ejercen sus facultades constitucionales.
 
Ellos suprimen en el papel las supuestas dos sentencias pero en la práctica mantienen el acoso y el asedio a la Asamblea Nacional, señaló el parlamentario.
 
El diputado admitió que  “es imposible acceder porque el gobierno de Nicolás Maduro por la fuerza pública, la Guardia Nacional, los colectivos violentos irregulares armados y la policía, impiden el acceso a los diputados. Por añadidura este rufián que se llama Diosdado Cabello, un delincuente que está en libertad, ha vuelto otra vez a convocar a los colectivos violentos y ha colocado una tarima exactamente frente al acceso de la asamblea”.
 
Ante los actos de represión que se suscitaron durante las manifestaciones y de la que el diputado también fue víctima, sentenció que “la fuerza pública en vez de garantizar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos, está en las calles para reprimir”, y resaltó que “la administración de Nicolás Maduro trata de simular que es democrático pero es una dictadura. Todos los días agreden diputados. Son los hampones antisociales a quienes el gobierno arma, los disfraza de guardias nacionales o los encapucha”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.