El autor de "La casa del dragón", George R.R. Martin, ha criticado algunos cambios efectuados en el guion de la segunda temporada de la adaptación a la serie de televisión británica de ficción, según indica este jueves el diario 'The Guardian'.
Martin, autor de los libros y de la precuela 'Fire & Blood' (Fuego y Sangre), en la que se basa la serie, se ha mostrado en el pasado muy positivo acerca de la segunda temporada, describiendo los dos primeros episodios como "poderosos y emotivos".
Sin embargo, la pasada semana, Martin, autor de 'Juego de Tronos', escribió en un blog colgado en su página web que compartiría pronto "todo lo que ha ido mal" sobre la adaptación del libro en esa segunda temporada.
El escritor detalló, por ejemplo, su desacuerdo con la decisión de eliminar en su totalidad un personaje del libro, el Príncipe Maelor, ya que, según él, tendrá futuras repercusiones.
En el libro, Maelor es uno de los tres hijos de Aegon y Helaena Targaryen, que también tiene hijos gemelos, Jaehaera y Jaehaerys. En la serie televisiva, solo tienen a los gemelos.
Según Martin, le comunicaron en 2022 que la eliminación del personaje de Maelor obedecía a lo que parecía que eran motivos prácticos.
"No querían tener que lidiar con fichar a otro niño, especialmente a uno de dos años. Los niños tan jóvenes inevitablemente ralentizan la producción y habría implicaciones de producción. El presupuesto ya era un problema en 'La casa del dragón', tenía sentido ahorrar dinero allí donde se pudiera", señaló.
Los cambios sobre La casa del dragón
En el libro, Helaena es obligada por dos maleantes a elegir cuál de sus tres hijos será asesinado frente a ella y escoge a Maelor para salvar a los gemelos aunque los malhechores ignoran su elección y asesinan a Jaehaerys.
Martin señala que cuando objetó a los cambios de guion, le aseguraron que "no se iba a perder al príncipe Maelor, simplemente lo pospondrían y que la reina Helaena podría dar a luz (al príncipe) en la tercera temporada (...). Eso tenía sentido así que retiré mis objeciones".
Sin embargo, el autor lamenta que desde entonces se ha enterado de que "el nacimiento del príncipe ya no se va a posponer a la tercera temporada. No va a nacer nunca" y, según él, su ausencia podría afectar a las dos temporadas finales.
"Es lo más sencillo, sí, y podría tener sentido en cuanto a presupuesto y a calendario de grabación pero lo más sencillo no es lo mejor... Maelor por sí mismo significa poco. Es un niño pequeño, no tiene diálogos (...) pero el dónde y el cuándo y el cómo, eso sí importa", consideró.